Prensa

MAVERTA SE LLEVA LA PRIMERA EDICIÓN DE LA REGATA PUNTA ESTE

Maverta en la primera popa disputada hoy en aguas del Mar Menor - ©Estrella Levante - Pep Portas


    Hoy se ha disputado en el náutico Villa de San Pedro la segunda y última jornada de la regata patrocinada por Estrella de Levante y ya mira al futuro tras el éxito de convocatoria en esta edición

Villa de San Pedro, 18 de septiembre de 2016

      Maverta de Pedro Gil suma un nuevo título en este temporada. Ahora lo hace inscribiendo por primera vez su nombre en la Regata Punta Este, bajo el patrocinio de Estrella Levante en el que han estado implicados 12 clubes, además de ofrecer una salida conjunta en la jornada de sábado: RCN Torrevieja y RCR Cartagena.

        El Rodman 42 de Pedro Gil ha vuelto a exprimir al máximo su barco, dominando de principio a fin la regata, logrando un rédito de hasta 5 minutos sobre otros de los grandes favoritos como es el alicantino Tanit III Medilevel, segundo en la general y también en su categoría ORC A. Con respecto a la jornada de ayer, tampoco ha variado la tercera plaza de podio, el cartagenero Dieselrec tercero.

       Algunos pequeños cambios en ORC B, y en esta jornada el podio ha quedado cerrado con dos barcos del náutico Torrevieja: Viryi y Pulpo Negro (ambos han mantenido una bonita pugna en casi todos los tramos) y uno de Águilas, Saleroso 2.0, los tres con un Dufour 34. En ORC C, podio formado por Ewoin 2, del náutico de Cabo Palos, seguido de Fenicio IV de Lo Pagán e Ilusión IV de Marina Internacional.

      En la jornada de hoy, con un recorrido entre boyas en aguas del Mar Menor con 7,45 millas para los ORC y de 5,45 para los Promoción. La pruebas se ha desarrollado con un viento  de 7-8 nudos de componente NW.

      La entrega de trofeos, celebrada en el Club Náutico Villa de San Pedro ha estado presida por el concejal de Deportes del ayuntamiento de San Pedro de Pinatar, Daniel Pérez; acompañado entre otras personalidades por el Director General de Estrella de Levante, Patricio Valverde y el presidente del club local, Armando Cubero, así como representantes de los clubes de Cartagena y Torrevieja y el Comité Técnico de la Regata.











Armando Cubero (izqda.) entre una metopa de recuerdo a Patricio Valverde (dcha
Autoridades en la entrega de trofeos en Villla de San Pedro.
Fotos libres de derechos para uso editorial (copyright Pep Portas)

PRENSA I REGATA PUNTA ESTE
Pep Portas | SAILING COMUNICACIÓN
Móvil: +34 657624420
 e-mail: prensa@sailingcomunicacion.net

Estrella de Levante
C/ Mayor, 171 30100 Espinardo (Murcia)
http://www.estrelladelevante.es


MAVERTA Y CAÑA II SE ADJUDICAN LA PRIMERA ENTREGA DE LA REGATA PUNTA ESTE




        En la general Promoción los vencedores han sido Eowin 2 por la Zona Norte mientras que Altair Sexto lo ha hecho en la Sur

Villa de San Pedro, 17 de septiembre de 2016

    La primera entrega de la Regata Punta Este, bajo el patrocinio de Estrella de Levante no ha podido tener mejor arranque. Buenas condiciones de viento, igualdad entre las flotas y emoción hasta última hora ya que la competición, con llegada en Cabo Palos, ha terminado un poco tarde.

   Maverta de Pedro Gil, del RCN Torrevieja y Cañas II representando por varios armadores y bajo la grímpola del RCR Cartagena han sido los vencedores en el general ORC Norte y Sur, respectivamente. Pero también forman parte ya de la historia, de los primeros vencedores de esta regata las embarcaciones Eowin 2 de Gabirel José Martín (CN Cabo Palos) y Altair Sexto de Eduardo Gil (PD Juan Montiel) que han sido los triunfadores en ORC Promoción.

     A las 11:48 horas se puso en marcha la flota Norte, desde Torrevieja, con 20,4 millas náuticas por delante, mientras que en la flota Sur lo hacía algo más tarde: 12:08 horas y con algo menos de millas por delante, con un total de 15,04, pero también con algo menos de viento. Ambas salidas han sido disputadas, muy agrupadas, aunque ya en los primeros compases las flotas se estiraban y los barcos más rápidos ponían tierra de por medio. Bonito carrusel tanto en aguas torrevejenses como en las cartageneras.

      Maverta, un Rodaman 42, como no podría ser de otra forma ha impuesto su ley y se ha anotado el triunfo en tiempo real y compensado, pero también los ha hecho en la general y la general ORC A. Tras él y en esa clasificación le han seguido Dieselrec y Pulpo Negro. Las tres primeras plazas en ORC B han correspondido a Pulpo Negro, Viryi y Brito. En cuanto a los ORC C Kenia, My Lady y North Face se suben al podio. En cuanto a los Promoción el podio queda configurado con Eowin 2, Nayade y Fenicio IV.

      Por la Zona Sur y con los B y C agrupados, tras obtenerse los tiempos compensados Caña II se hacía el título en ORC A, seguido de Al Viento y Alhena GG. En ORC B y C las tres primeras plazas son para Saleroso 2.0, Zalata y Ladragona. En clase Promoción, Altair Sexto, Pampaneo y Alure-P se suben al podio. Cabe destacar que el viento ha ido desapareciendo, por lo que al cierre de la nota quedan barcos por clasificar.

      Fin de fiesta y entrega de trofeos en Marina Salinas de Villa de San Pedro. Mañana, domingo 18, se disputará la segunda y última jornada, con una regata entre boyas, aunque está por decidir el recorrido por parte del comité de regatas.



Fotos: Fabio Martín.

PRENSA I REGATA PUNTA ESTE
Pep Portas | SAILING COMUNICACIÓN
Móvil: +34 657624420
 e-mail: prensa@sailingcomunicacion.net

Estrella de Levante
C/ Mayor, 171 30100 Espinardo (Murcia)
http://www.estrelladelevante.es



TODO A PUNTO PARA LA I REGATA PUNTA ESTE


      Cartagena y Torrevieja, en primer lugar, trabajan intensamente para cerrar las inscripciones y lanzar mañana sábado, 17 de septiembre, la primera prueba de la regata patrocinada por Estrella de Levante rumbo a Cabo Palos.

La Regata Punta Este ya es una realidad. Mañana se disputará la primera prubea con llegada en Cabo Palos - ©Pep Portas
      La I Regata Punta Este ya está situada en la línea de salida. Todo a punto para esta primera edición que ya es todo un éxito antes de empezar ya que salvo cambios de última hora las inscripciones oficiales están cerradas con 82 barcos, lo que ha provocado un importante trabajo logístico para los 12 clubes implicados, pero en especial a tres: CN Villa de San Pedro, organizador de la prueba y sede de la segunda jornada; RCN Torrevieja, puerto de salida Zona Norte y RCR Cartagena, salida Zona Sur.

      En el día de hoy se han ido cerrando las inscripciones para poder formar los grupos, tanto en Torrevieja como en Cartagena. Ambos clubes lanzarán la regata mañana a las 11:30 horas, salvo cambios.  La línea de llegada estará ubicada en Cabo Palos y ambas flotas recorrerán una distancia más o menos igual. Desde Cartagena completarán 22 millas mientras que desde Torrevieja tendrán 2 millas más.

       Por la noche cena marinera, fiesta y entrega de trofeos a los vencedores de la Zonas Norte y Sur en sus respectivas categorías. Un acto que se desarrollará en Marina Salinas de Villa de San Pedro, tras reagruparse las dos flotas en el club murciano.

      La segunda y última jornada se desarrollará el domingo 18 en Villa de San Pedro, con un recorrido costero por determinar. Al concluir las pruebas se ofrecerá un almuerzo y entrega de trofeos.
 

      El abanico de favoritos que optan al podio en las dos jornadas es muy amplio, aunque hay que mirar al alicantino Tanit III-Medilevel, a los torrevejenses Maverta, Pulpo Negro o Griego; a los cartageneros Hakuna S, Dieserec, Inma Naturf ST, Zalata o el local Malicia. Estos son a priori los que entra en las quinielas para no hay que olvidarse de Pinto III, Tucana, Mediterráneo, Femar, Alea o Bicuspide por citar alguno de ellos.





PRENSA I REGATA PUNTA ESTE
Pep Portas | SAILING COMUNICACIÓN
Móvil: +34 657624420
 e-mail: prensa@sailingcomunicacion.net

Estrella de Levante
C/ Mayor, 171 30100 Espinardo (Murcia)
http://www.estrelladelevante.es




EXITO DE CONVOCATORIA EN LA I REGATA PUNTA ESTE


Cartagena y Torrevieja serán puertos de salida el próximo sábado 17, contando con la mejor flota murciana y valenciana - ©Pep Portas

 Las inscripciones llegan al tope máximo, ochenta, y el Comité Organizador se ve en la obligación de abrir una lista de espera a falta de tres días para el arranque de la regata patrocinado por Estrella Levante


Murcia, 14 de septiembre de 2016
La cifras no engañan y la I Regata Punta Este ya se ha convertido, incluso antes de empezar y de saber los resultados deportivos, en una de las convocatorias más importantes en la Región de Murcia con 80 barcos inscritos, (un número importante pertenece a la flota de la zona Sur de la Comunidad Valenciana) el tope máximo previsto por el Comité Organizador.
El pasado lunes se colgaba el cartel de completo, cerrándose así las inscripción on-line y abriendo una lista de reserva en la que ya hay barcos esperando poder tener un hueco y poder participar en la prueba.
La cantidad no va reñida con la calidad ya que entre los barcos que van a estar en la línea de salida en la primera jornada del sábado con esa regata costera, tanto en Cartagena como en Torrevieja, se encuentran las mejores unidades de la Región y de la Comunidad, entre los que podemos destacar a Maverta, Malicia, Pulpo Negro, Dieselrec, Hakuna S, Zalata, Griego o Pinto Tercero.

En cuanto al programa deportivo no hay variación alguno, por lo que a las 11:25 horas está prevista la señal de atención en el Real Club de Regatas de Cartagena y Real Club Náutico de Torrevieja. Las dos flotas pondrán rumbo a Cabo Palos, punto en el que estará ubicada la línea de llegada. El top de salida para la segunda jornada, ya con la flota agrupada en el náutico Villa de San Pedro, se ha establecido a las 11:00 horas.




PRENSA I REGATA PUNTA ESTE
Pep Portas | SAILING COMUNICACIÓN
Móvil: +34 657624420
 e-mail: prensa@sailingcomunicacion.net

Estrella de Levante
C/ Mayor, 171 30100 Espinardo (Murcia)
http://www.estrelladelevante.es



LA I REGATA PUNTA ESTE SE PONE EN MARCHA.




   Patricio Valverde, Director General de Estrella Levante; 

Domingo Macanas, Gerente Marina Salinas y Armando Cubero, presidente del CN VIlla de San Pedro,

 tras la presentación de la prueba - ©Pedro Ruíz / Estrella Levante



La regata patrocinada por la marca cervecera, que se disputará entre los días 17 y 18 de septiembre, ha sido presentada oficialmente hoy contando con la presencia de diversas personalidades destacando entre ellas a Alonso Gómez, Director General de Deportes de la Región de Murcia y  Patricio Valverde, Director General de Estrellla de Levante.

Murcia, 7 de septiembre de 2016

La I Regata Punta Esta ya es una realidad. Esta mañana se ha presentado la prueba oficialmente en la sede central de Estrella Levante, un acto que ha contando con la presencia de Alonso Gómez, Director General de Deportes de la Región de Murcia; Armando Cubero, presidente del CN Villa de San Pedro; Juan Tarraga, presidente de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar; Domingo Macanas, gerente de Marina Salinas; Pedro Reyes, gerente Global Sail Solutions y Patricio Valverde, Director General de Estrella Levante.
Patricio Valverde ha destacado en su intervención su agradecimiento a la importante labor desarrollada por todos los clubes náuticos participantes, ya que "sin ellos no sería posible esta Regata Punta Este".  Valverde también ha querido destacar, en especial, la colaboración prestada por la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar que va a colaborar activamente en el desarrollo de esta primera edición.
Valverde cerraba su intervención pidiendo a las autoridades regionales "el apoyo para sacar adelante la Ley de Actividades Náuticas de Puertos Deportivos, ya que el futuro del turismo náutico es una baza importante a tener en cuenta", concluía.
En lo deportivo, la regata que ya cuenta con cerca de 70 barcos inscritos, se disputará entre los días 17 y 18 de septiembre, está organizada por el Club Náutico Villa de San Pedro y cuenta con la participación y colaboración de hasta nueves clubes de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana: RCR de Cartagena, CN  Mazarrón,  CN Águilas, CN Santa Pola, RCN Torrevieja, Marina de las Salinas, CN Campoamor y CN Torre Horadada.


PRENSA I REGATA PUNTA ESTE

Pep Portas | SAILING COMUNICACIÓN

Móvil: +34 657624420
 





LA MEJOR FLOTA ORC DE LA REGIÓN DE MURCIA Y COMUNIDAD VALENCIANA SE CITA EN EL I TROFEO PUNTA ESTE.


CUENTA ATRÁS PARA LA I REGATA PUNTA ESTE.


La regata organizada por el Club Náutico Villa de San Pedro,  y en el que están involucrados hasta nueve clubes náuticos de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana, va a tener su puesta de largo mañana miércoles, 7 de septiembre, en la sede central de Estrella Levante, principal patrocinador.
                  La regata en sí, con dos salidas simultáneas en Cartagena y Torrevieja para la primera jornada, se disputará entre los días 17 y 18 de septiembre, reuniendo a la mejor flota murciana y valenciana de la clase ORC.

 Murcia, 6 de septiembre de 2016.

La cuenta atrás para la I Regata Punta Este, bajo el patrocinio de Estrella Levante, se ha puesto en marcha. La presentación oficial de la prueba, su puesta de largo, se producirá mañana miércoles, 7 de septiembre a las 12:00 horas, en el Salón de Actos de su sede central en Murcia.

La regata, que se disputará entre los días 17 y 18 de septiembre, está organizada por el Club Náutico Villa de San Pedro y cuenta con la participación y colaboración de hasta nueve clubes de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana: RCR de Cartagena, CN  Mazarrón,  CN Águilas, CN Santa Pola, RCN Torrevieja, Marina de las Salinas, CN Campoamor y CN Torre Horadada, pretende ser un proyecto de futuro en el que se pueda reunir conjuntamente en una gran fiesta de la vela a la mejor flota murciana y valenciana de la clase ORC, y en un futuro a medio plazo también a la andaluza.
Para esta primera entrega la cifra de barcos inscritos ya supera los sesenta, aún y a falta del cierre oficial de inscripciones que se producirá en poco más de una semana.  Un evento que va mucho más allá de los estrictamente deportivo, aunque en esta línea la regata contará con algunos alicientes especiales y que hacen de la Regata Punta Este una prueba diferente de cuántas se han celebrado.
 Para la primera jornada, sábado 18, los comités tienen la intención de dar dos salidas simultáneas, con los clubes de Cartagena y Torrevieja como principal escaparte. Esa primera prueba será una regata costera que llevará a las dos flotas hasta Cabo Palos, donde se ubicará la línea de llegada.  Tras ello los barcos pondrá rumbo al puerto base que estará ubicado en Villa de San Pedro.
El club murciano será el protagonista en la segunda y última jornada con una sola prueba entre boyas. Tras cerrarse la regata, y ya en el náutico Villa de San Pedro se pondrá el fin de fiesta a la Regata Punta Este de Estrella Levante, quién entregará obsequios a los participantes además de los trofeos a los vencedores en sus respectivas categorías.
  

Nota de prensa.
Sailing Comunicación



Más información de la regata: AQUÍ


















CONTINUAN A BUEN RITMO LAS INSCRIPCIONES


1 septiembre 2016

A cierre de la jornada de hoy jueves 1 de septiembre son más de cuarenta las embarcaciones inscritas.
La organización sigue trabajando para llegar con todo a punto a la fecha señalada del 17 de septiembre, a las 11:25 horas, momento en el que se dará la señal de atención de forma simultánea desde los puertos de Cartagena y Torrevieja de la primera prueba prevista para las embarcaciones inscritasAntes el día 7 de septiembre, tendrá lugar la presentación de la regata en las instalaciones que Estrella de Levante tiene en Espinardo (Murcia), a la que están invitados los medios de comunicación, autoridades, las cuales han confirmado los Directores Generales de Deportes y de Turismo de la Región de Murcia, y representantes de los clubes colaboradores. En esta presentación se hará oficial el Anuncio de Regatas, relación de Trofeos y Obsequios.


I TROFEO PUNTA ESTE 2016

29 agosto, 2016
Nace un desafío que reunirá a los mejores regatistas. Se trata de la regata para la clase de Crucero ORC. Se dará cita en las aguas del Mediterráneo y será un fin de semana para disfrutar del buen tiempo y del deporte en estado puro. Contaremos con la colaboración del Club Náutico Santa Pola, Real Club Náutico de Torrevieja, Marina de las Salinas, Club Náutico Campoamor, Club Náutico Torre Horadada, Real Club de Regatas de Cartagena, Club Regatas Mazarrón hasta el Club Náutico Águilas.
Serán unas jornadas donde primará la competición y la calidad de los participantes, arduos expertos en el manejo de la vela. Tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre en Torrevieja, contando con el patrocinio dePunta Este.
Los mejores cruceros ORC de la Comunitat y Región de Murcia estarán presentes en esta regata Punta Este. Un fin de semana que se pondrá en marcha a las 9:00 de la mañana con el registro de participantes, dándose la Señal de Atención a las 11:25 horas y teniendo lugar la Apertura del Village a las 20:30 horas.
Estará todo listo para hacer frente a un recorrido emblemático de 25 millas por la costa, con salidas simultáneas desde los clubes: Real Club Náutico de Torrevieja, para la Zona Norte y Real Club de Regatas de Cartagena, para la Zona Sur. El segundo día de regata se realizará un recorrido costero cuya distancia será determinada por el Comité en función del viento, uniendo las flotas Norte y Sur en los grupos correspondientes. El broche final será el domingo por la noche con la entrega de trofeos.
Recordaros que el plazo de inscripción finaliza el 14 de septiembre a las 20:00 horas.
Pocos días para que de comienzo uno de los eventos más representativos del calendario deportivo. Este I Trofeo Punta Este cuenta con gran apoyo y repercusión. Esperamos, como en cada nueva edición celebrada, que también sea un éxito. Y que la brisa nos acompañe.